miércoles, 17 de febrero de 2010

Mi Habitacion Es Un Burdel Barato [ Capitulo III ]


-          Hey, ¿puedes dejar de apuntarme con esa arma?-dijo con mirada severa quitando la sonrisa.
-          No hasta que me expliques bien que es lo que quieres.
-          Ya te lo dije, necesito hacer un trato contigo, pero déjame pararme siquiera ¿no?-dijo riendo
-          Está bien-le dijo pero sin dejar de apuntarle-ahora si dime cómo te llamas y que es lo que quieres.
-          ¿Tanto te lo tengo que repetir? ¿Eres tonto? Soy periodista me llamo Sebástian Dyzerg y necesito hacer un trato contigo.
-          ¿Cual?
-          Bueno creo que no te volveré a pedir que me dejes de apuntar porque parece que no lo vas a hacer, bueno yendo a lo que vine, sé en que estas metido, los tratos que tienes, con quien y para quien trabajas pero aun así te falta más información la cual yo tengo y te puede servir de mucho.
-          ¿Y qué es lo que vas a pedir a cambio? ¿exactamente qué tipo de información?
-          Sobre el caso que estas llevando estimado  Felipe Álvarez…-dijo con una sonrisa malévola
¿Cómo mierda sabe mi verdadero nombre? Odio esa sonrisa, ¿siempre tiene que estar mostrándola?
-          ¿Cómo sabes mi nombre?
-          Mala pregunta, yo poseo mucha información, es el resultado de mucho trabajo, hace ya varios meses estoy detrás de la noticia del asesino y necesito que tu compartas tu información conmigo y yo compartiré la mía contigo, así tu puedes atraparlo más rápido y tener información confiable y claro yo tendría todo el crédito inédito de la noticia. Hasta podría escribir un libro con esta historia-dijo riendo.
-          ¿Cómo se que no es mentira? O si tal vez me vayas a traicionar.
-          Bueno es la única opción que tienes, te conviene es mejor intentar a quedarte sin nada ¿acaso crees que como estas llevando las cosas vas a lograr algo? Piénsalo, solo has encontrado algunas pistas y ya murió otra mujer, la dulce morena te puede dejar sin su apoyo, la policía te dejara fuera y sin reconocimiento alguno, los únicos que logran sobresalir en esta vida son las personas eficaces, yo busco la información necesito alguien que la confirme, y seré sincero, que arriesgue la vida.
-          ¿Solo deseas la noticia?
-          Pensándolo bien, podría pedirte dinero por la información pero te necesito, necesito esa noticia y pronto, necesito lograr sacar la captura del asesino.
-          No estoy seguro-dijo dudando.
-          Los periodistas no mentimos hombre, por algo somos los dueños de la “verdad”-dijo irónicamente.
¡Maldito! Me tiene en sus manos, sabe que voy a aceptar, necesito ese tipo de información, necesito lograr terminar todo esto muy pronto, dudo mucho que el solo quiera la noticia pero no puedo perder más tiempo, una mujer muerta tal vez para mañana sean tres las víctimas y yo no voy a dejar pasar el dinero de la recompensa.
-          Está bien,  sabes jugar muy bien, me tienes en tus manos, acepto tu trato.
-          Eres sabio Felipe
-          Llámame Gabriel y si voy a trabajar contigo necesito que estemos muy comunicados, tengo que tenerte vigilado tal vez.
-          Eso no es necesario, yo seré el que te busque.
-          No entiendo ¿Por qué tanto desinterés en soltar información por solo una noticia?
-          Quiero ser el que lo descubra, quiero tener la primicia, quiero ser un reconocido periodista-dijo un poco bajo de ánimo.
-          Estás de broma ¿no?
-          Jajaja, solo comencemos con la “cacería”
Esto es el colmo, estoy trabajando para la policía, con la morena, con un periodista y ninguno de los dos primeros debe saber nada, a excepción del periodista que parece saberlo todo.
-          Creo que entiendes que nadie debe saber que trabajo contigo-dijo bajando el arma un poco desconfiado.
-          Si, lo sé yo me comunicare contigo por el celular, estaré haciéndote llegar información en cuanto la consiga, tengo información de fuentes como la policía, tienen buena información pero no son confiables para este tipo de trabajos de “cazar”, aparte hoy diste un buen paso, el bar es un buen lugar para fisgonear y conversar con gente “interesante”
-          Aun no entiendo porque tanto desinterés en ayudarme.
-          No, tu vas a ayudarme a mí y ya te explique los motivos, son simples ¿no?
-          No te creo.
-          No lo hagas. Yo estoy siguiendo las pistas del asesino desde que mató al tercer policía-dijo con una cara extraña- siempre deja alguna pistas.
-          ¿Cómo cuales?
-          Necesitaría que vengas conmigo.
-          No puedo, el lagarto volverá en cualquier momento.
-          Está bien, te llamare-dijo acomodándose la camisa.
-          Te daré mi numero-respondió cuando vio dar un paso a Sebástian.
-          No es necesario Felipe, ya lo tengo, se mucho sobre ti- sentencio alejándose en la oscuridad.
-          Mierda…
Es una amenaza, tengo que encontrar la manera de controlarlo, aun tengo dudas sobre el, tengo que averiguar yo también algo sobre él, quien sabe ¿y si su nombre no es real? ¿Si no es periodista? Dudo también de que su único objetivo sea la noticia.
Decidió volver hacia el bar, el lagarto lo esperaba adentro.
-          ¿Dónde te habías metido?
-          Fui al baño-mintió.
-          Estuve esperándote mucho.
-          Pues demore, ahora dime ¿Qué fue lo que pasó?
-          Acaban de asesinar a otra de las chicas de la morena, en su apartamento, la morena está desconcertada y muy enojada, me dijo que necesitaba que hicieras tu trabajo ya. Me dijo que podría ofrecerte dinero.
-          Esto lo pone más bueno y me pone más ganas-dijo sonriendo.
-          Pero necesita resultados rápidos. Creo que no estamos logrando nada en este bar.
-          Si  lo sé, así que mañana empezaremos, iremos a la escena del crimen, ya verás que muy pronto ese asesino será historia pero sobre el dinero ¿de cuánto estamos hablando?
-          Eso no importa pero a cualquiera le conviene.
-          No puedo trabajar sin saber cuánto me van a pagar.
-          Si no cumples tu trabajo a tiempo no tendrás nada.
-          Está bien, está bien mejor vayámonos de aquí.
Esa noche, el no durmió muy bien.
Los días pasaron, el mantuvo una comunicación fluida con el periodista que le explicó que el asesino había dejado muchas pistas que la policía no había tomado mucha importancia, en el tercer crimen de policía había dejado una huella de lodo en el piso que parecía hacer sido estampada con una gran bota, lo cual no era muy importante, en el cuarto había dejado un ambiente muy cargado a alcohol, en el quinto que al parecer el asesino siempre atacaba a distancias muy cortas y con armas blancas, había dejado el arma en el cual no había rastro de huellas digitales. Para Dyzerg, el asesino buscaba que alguien lo atrapara, que alguien fuera capaz de enfrentarse a él, que alguien lograra poder descubrir quién era, tal como en las películas de los mas locos asesinos.
Los otros tres asesinatos, fueron hechos con armas de fuego a larga distancia pero hechos con una misma arma, porque en los tres cadáveres se encontró el mismo tipo de bala, balas de revólver Magnum 6, los cuales fueron efectuados en horas de la noche. Al parecer el asesino era una persona muy perspicaz que estudiaba a sus víctimas antes de actuar.
Por otro lado, al ir a la segunda escena del crimen de la chica de la morena, Gabriel logro ver que había asesinado a la segunda chica de la misma manera que a la bizcocho, degollamiento. Y había dejado escrito en el piso con la sangre de la victima lo siguiente: “Solo mira el cielo”, el crimen había sido realizado en un hotel muy elegante pero informal el cual no tenia registro de entradas y con las investigaciones policiales el encargado de las habitaciones solo había visto entrar a la mujer y a nadie más.
Después de tres días el coronel Montoya lo llamo.
-          Señor Gabriel, le pedimos disculpas por la demora del examen que nos mando a hacer.
-          No debería pedir disculpas, ya cometió el error, las disculpas no arreglan nada para mí, dígame ¿Cuál es el resultado?
-          No estamos seguros pero es muy probable que la saliva que encontramos en el cigarrillo sea de la ramera, ya que coincide con el ADN de uno de sus cabellos, si hubiéramos conseguido otro tipo de ADN hubiera sido muy difícil averiguar por ese método de quien era.
-          Entonces ¿no es nada seguro?
-          Digamos que es más probable que sea de la ramera, lo cual no nos lleva a nada.
-          Creo que es suficiente, gracias-dijo Gabriel cortando la llamada.
A los pocos días, Gabriel volvió a la escena del crimen con Dyzerg. Ya habían levantado el cuerpo, limpiado el lugar y habían redecorado el lugar como si nada hubiera ocurrido ahí.
-          Bueno y ¿Qué piensas?-pregunto Dyzerg.
-          Dejó escrito “Solo mira el cielo”
-          Mmm
-          Es una frase un poco tonta, carece de sentido.
-          Tiene mucho sentido, el cielo, no hay mas cielo en este lugar que mirar hacia arriba-dijo dirigiendo su mirada hacia arriba.
-          Jajaja, no hay más que un techo pintado
-          Fíjate bien
-          ¿Qué?
-          El techo esta despintado, la pintura es antigua. Además que han remodelado la habitación, ahí había algo antes.
-          Y al parecer lo quitaron, ¿eso es lo que quieres decir Dyzerg?
-          Si
Fueron hacia el encargado del lugar a preguntar acerca del remodelamiento de la habitación, el cual no quiso dar ningún tipo de información hasta que Gabriel lo amenazo con su arma.
-          Mira imbécil, necesitamos que nos digas que había en el techo antes, sino te puedes morir y ¿sabes que es lo mejor de todo esto? Que creo que a nadie le importara.
-          Espera, está bien, no era necesario que me trataras así.
-          ¿Vas a hablar o no?
-          Está bien, simplemente cambiamos algunos muebles y la ubicación
-          Estamos hablando del techo.
-          Solo había un mosaico.
-          Muéstranoslo.
-          No puedo.
-          ¿Qué? ¿por qué?
-          Se deshicieron de él.
-          ¡Mierda! ¿Había algo raro en ese mosaico? ¿algo inusual? ¿sangre?-dijo molesto empujando mas el arma contra la cara del encargado.
-          No, nada nada.
-          ¿Qué había en ese mosaico?-pregunto tranquilamente Dyzerg.
-          Era un simple mosaico de panteras.
-          Vámonos ya-ordeno Dyzerg y salió, mientras Gabriel lo siguió desconcertado.
-          ¿Qué te pasa? ¡Necesitamos ese mosaico!
-          No, no lo necesitamos ahí esta nuestra pista.
-          No me fio de ti, ¿Por qué tan confiado?
-          Porque ya creo saber quién es el asesino.
-          ¿Qué dices?
-          Una mancha de lodo en el crimen, una bota muy grande que no puede ser más que una persona de tamaño considerable, olor a alcohol en la siguiente algo de una persona que consume o trabaja con alcohol, un cuchillo de los cuales me di cuenta son del mismo modelo de los que utiliza el cantinero de la zona, el cigarrillo que encontraste que solo se vende en el bar…
-          ¿Quieres decir que el asesino es el cantinero del Gato Negro?
-          Panteras, son felinos NEGROS.
-          Pero el coronel dijo que el cigarrillo era de la bizcocho.
-          No seas ingenuo, bueno de todas maneras es un mínimo detalle, lo demás apunta directamente a él.
-          Debemos ir hacia ahí.
Se dirigieron hacia el bar pero este se encontraba cerrado, aun era de tarde y acordaron con Dyzerg que Gabriel se quedaría en un hotel que estaba casi al frente del bar hasta que llegara el cantinero y el comenzaría a actuar, mientras que Dyzerg vigilaría las cercanías por si al asesino se le ocurría escapar.
Ya en el hotel Gabriel se puso a pensar.
Tal vez haya sido buena idea trabajar con Dyzerg, hoy el lagarto fue a rendir cuentas con la morena y no han pasado más de dos semanas y ya tenemos al asesino en nuestras manos aunque aun no estoy muy seguro de todo esto, el cantinero parece ser una persona cruel pero Dyzerg es muy perspicaz, muy atento, se nota que sabe demasiado, conoce las pistas a la perfección, ¿qué tal si él es el asesino y está logrando inculpar al cantinero y utilizarlo como chivo expiatorio? Es una posibilidad, al principio pensé también que el lagarto podría serlo, una persona con semblante tranquilo, que frecuentaba el bar, consume el tipo de cigarrillos que encontré en la escena del crimen de la muerte de la bizcocho, cegado por los celos por que ella no le hacía caso el no podía seguir sintiendo que sea de tantos hombres más y menos de él, lo cual lo lleva a tomar una decisión de acabar con la vida de la biscocho, si no era de él no podía ser de nadie más pero no tenía ninguna relación con los demás asesinatos.
¿Quién? ¿Quién  carajo podía ser el asesino? tengo tres sospechosos y aun no se cual es, tres hombres, tres personas misteriosas, tres diferentes mundos, espero no equivocarme al capturar al cantinero.
En ese momento el celular de Gabriel comenzó a vibrar, lo saco del bolsillo del saco y aparecía la palabra “Desconocido”, el contestó sin dejar de ver por la venta la puerta del bar.
-          Gabriel ¿Porque tanto interés sin resultado en atraparme?
-          ¿Qué dices?
-          Soy tu preciada recompensa, sé que trabajas con Dyzerg.
-          ¡Jodete!
-          Hey Felipe, soy tu preciada presa, tu dulce asesino, hagámoslo mas interesante, esta vez intenta atraparme y no equivocarte-colgó la llamada mientras reía.
El aun estaba atónito, y no comprendía, estaba en estado de shock y no podía entender ¿acaso todo este tiempo estuvo equivocado? Porque la voz de la llamada no podía ser más que de una mujer…

2 comentarios: